viernes, 17 de junio de 2016

Tres amparos por los tarifazos

Son tres los pedidos de amparo por los aumentos indiscriminados de los servicios (agua, gas y luz) , cuyas facturas están recibiendo los vecinos de Lanús. Dichos amparos fueron presentados por el senador Darío Díaz Pérez, por los ediles Omar López y Daniel Píccolo y el tercero por el abogado Hernán Colombo Russell (foto) uno de los candidatos a Defensor del Pueblo del distrito. 
  Los tres amparos solicitados están en el Juzgado Federal, Civil y Comercial Nº3.
Si bien el primero en ser presentado fue el recurso de Díaz Pérez, fue mal radicado en la justicia ordinaria y no lo hizo ante la justicia federal, con lo cual recién hoy habría sido girado al juzgado correspondiente.
  La presentación de los concejales López y Píccolo no avanzó porque contenía defectos técnicos, que se habrían subsanado hoy. Ambos pedidos están a la espera de la medida cautelar y se suman a la presentación realizada por Colombo Russell, quien tiene la experiencia de llevar adelante los amparos por los enfermos oncológicos que no reciben las drogas necesarias, desde hace tres años. 
Fuentes oficiosas indican que las medidas cautelares de las tres presentaciones serían resueltas en la semana próxima, probablemente entre jueves y viernes. 
Mientras tanto los vecinos se preguntan si pagan sus tarifas o alimentan a su familia...
                                                                                                                  -Marta Santos