domingo, 24 de julio de 2016

Ayer transparentes, hoy nebulosos

  Néstor Grindetti y sus boys, fueron unos cruzados en la lucha para trasparentar la sombría gestión municipal durante la intendencia de Darío Diaz Perez. ¿Quien puede alvidarse de la epopeya que protagonizó Grindetti para conocer el contrato de la comuna con Covelia?
 Pero eso fue antes...
  Ricardo Somoza presentó el 2/3/15 en mesa de entradas del Concejo Deliberante un proyecto “Para el libre aceso a la inmformación de los actos de gobierno y su trasparencia”. El proyecto establecía que cualquier vecino “pueda peticionar por escrito todo tipo de información de los actos del ejecutivo y reciba una respuesta fidedigna en un plazo no mayor de los 15 días corridos”. Como se supone, el proyecto fue prolijamente cajoneado por el deliberativo que manejaba el tenebroso Hector Bonfiglio.
  El 1º de febrero pasado, Somoza presentó ante el concejo que preside Marcelo Rivas, un agregado (foto) a su proyecto donde pide la creación de una Dirección de Informaciones. Ahora la Comisión de Gobierno, que preside Jorge Schiavone -otrora adalid de la transparencia- tiene archivado el asunto.