domingo, 17 de julio de 2016

Concejales “milagrosos”

por Julián Segura*

Felicitaciones a los concejales integrantes del bloque del Frente para la Victoria. Los nombrados, salvo por la honrosa excepción del edil Daniel Piccolo, en la última sesión, exhibieron carteles alegóricos con la leyenda: “Liberen a Milagro”. 
Claro. En Lanús no tenemos otro problema que no sea la detención de Milagro Salas. Todo funciona. Las escuelas municipales son un lujo; las salas de primeros auxilios, del primer mundo; las luminarias, la limpieza, la recolección de residuos, marchan a todo vapor; la seguridad, como en Suecia. Y sí, claro, los concejales del Frente para la Victoria están aburridos. No tienen nada para hacer, salvo, cartelitos.
 Y sin entrar en el detalle como que para hacer esos “cartelitos” han utilizado papel, computadora, impresora y horas-hombre pagados por los vecinos, me pregunto:  ¿Puede ser que estos concejales sean tan caraduras? ¿Cuantos y cuales son o fueron los proyectos de ordenanza que cada uno de ellos han presentado hasta la fecha? ¿Concurren a las reuniones de comisiones? ¿Están al tanto de los problemas del distrito o las concejalías son una “beca” para que unos cuantos “vagos” vivan sin trabajar?
Realmente, como vecino, me avergüenzo de estar representado por ellos. Con esta gente, el distrito, la provincia y la nación entera no tienen futuro alguno. Son infusorios de la política y así seguimos.  ¡Que lástima!
  (*) Ex secretario de Acción Social