sábado, 2 de julio de 2016

El agujero negro de las cooperativas AT

 La Defensa se ha cansado de denunciar -lo hace desde el gobierno municipal anterior- que el de las cooperativas Argentina Trabaja (AT) es un agujero negro donde desaparecen de a millones los fondos públicos.
 Durante la gestión de Néstor Grindetti, se ha denunciado desde este medio -y nunca fue desmentido- que desde la oficina de los cooperativistas se les paga a barrabravas para que actúen como “fuerza de tareas”.  
  Al respecto, el licenciado Raúl Cavalli (foto) denuncia que “los pagos a las cooperativas se hacen en efectivo -cuando por normativa fiscal debe hacerse por cheque o transferencia- favorenciendo la no transparencia”.   Señala Cavalli -quien apoyó a Grindetti en su campaña proselitista- que “los pagos totales o parciales de sumas superiores a $1.000, o su equivalente en moneda extranjera, deberán realizarse de acuerdo a los siguientes medios:1. Depósitos en cuentas de entidades financieras. 2. Giros o transferencias bancarias. 3. Cheques o cheques cancelatorios. 4. Tarjeta de crédito, compra o débito. 5. Factura de crédito.6. Otros procedimientos que expresamente autorice el POder Ejecutivo Nacional”.
   Subraya Cavalli que esto lo establece la Ley 25345 “en prevención de la evasion fiscal y la AFIP lo promueve como una medida antievasión pero parece que el municipio no la lleva a cabo”.