sábado, 23 de julio de 2016

Fundación de Grindetti bajo la lupa


  Los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié del Frente para la Victoria, sospechan que desde el macrismo se crean fundaciones para financiar la actividad política.  En ese sentido realizaron una presentación ante el juez Ariel Lijo para que se investigue a la fundación Suma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y cuando finalice la feria judicial van por la de Nestor Grindetti. Sospechan Tailhade y Cabandié que en el sector político aludido se utilizan esas entidades para el lavado de activos. Dijo Tailhade por la radio Unla, que esas fundaciones "están flojas de papeles",  y que los dirigentes del Pro utilizan ese tipo de instituciones para "financiar su actividad política".
Tailhade y Cabandié utilizaron como ejemplo a las fundaciones Creer y Crecer, de Néstor Grindetti; Fundar de Eugenio Burzaco y Formar de Guillermo Dietrich.  Adelantó el legislador que cuando concluya la feria judicial se presentará en el juzgado que investiga la denuncia contra Grindetti por los Panamá Papers porque sospecha que la fundación que encabeza el intendente "giró guita a la plaza financiera de Londres" a través del mecanismo: contado con liqui. En ese caso, dijo que a la fundación de Grindetti "no se le conoce ninguna actividad
social", durante los últimos años pero que "presentaba movimientos financieros que son incompatibles. Durante 2013 y 2014 Creer y Crecer giró guita a la plaza financiera de Londres", afirmó el diputado, y agregó que "una fundación que no tiene actividad no puede hacer ninguna operación y ahí es ilegal". Tailhade desconoce con exactitud qué montos habrían sido girados ya que "las operaciones de contado con liqui se realizan con una entidad privada que se llama Caja de Valores SA", la cual, según opinó Tailhade, "no va a dar informaciones si no hay una causa penal".
 En la foto la Fundacion Creer y crecer, Balcarce 331 en capital federal.