sábado, 30 de julio de 2016

Grave denuncia de Baratta: "Hay delincuentes alrededor de Grindetti"

Salvador Baratta (foto) no quiere dar notas. Pero ante mi insistencia, aceptó a participar del programa. En 40 días fueron tres los vehículos robados a su familia, con integrantes amenazados y golpeados, en distintos puntos del distrito. Sus hijas, sus yernos... su familia ha sido tocada una vez más. "Yo vivo en Lanús y si estuviera solo no me movería de acá, pero tengo que pensar en mi familia y tal vez tenga que tomar la decisión de mudarme del distrito". "Ayer vino Diego Kravetz a mi casa y soportó como un caballero todo lo que le dije, porque yo estaba muy sacado. Quiso explicarme: que las cámaras, la vigilancia en avenidas... pero cuando le pregunté qué seguridad pueden brindarnos cuando hay tipos que han hecho de la violencia su modo de vida y andan tranquilamente dentro de la municipalidad, no supo qué contestarme".   "Yo sé cómo piensan estos delincuentes: si se sienten amparados por el poder político, no hay policía que alcance. Siempre van a hacer lo que se les da la gana. Es el intendente el que tiene que tomar la decisión de sacarlos de su entorno. ¿Con lo que pasa en Lanús se toma días de descanso?", reclamó Baratta.
"¿Por qué nadie dio explicaciones sobre estos personajes que hicieron lo que hicieron en las puertas del HCD? Hay cámaras, fotos, filmaciones. ¿Los investigaron? ¿Nos dieron explicaciones a los vecinos? Son los mismos que rodean al intendente, que están metidos en la municipalidad", explicó. 
  "Yo no tengo ningún interés político, ni de puesto, ni quiero cobrar, ni nada. Sólo quiero vivir
tranquilo con mi familia como un vecino más. Mi vida va por otro lado. Si quieren que les dé una mano desde afuera, no tengo problemas en colaborar, pero mientras algunos personajes sigan ahí dentro no se puede."
"Lanzieri y Grindetti antes me llamaban, organizaron una cena, se sacaron fotos. Después no me llamaron más. Y todo va peor. Los delincuentes saben que cuentan con un amparo político y van a seguir", remarcó. "No tengo nada contra Kravetz. Por lo menos dio la cara, me aguantó todo lo que le dije y me ofreció todo tipo de explicaciones. Ahí el que falla es el intendente, rodeándose de gente con la que no debe estar". insistió.
Y los vecinos llamaban a la emisora dándole la razón.
                        Marta Santos