sábado, 16 de julio de 2016

HCD: Aprueban cantidad de nombramientos

En la sesión de ayer, que fue desarrollada rápidamente, los concejales aprobaron por unanimidad y sobre tablas la modificación al organigrama municipal. Esta ordenanza establece la creación de 50 cargos en la secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable para "cubrir necesidades propias del área de Seguridad", personal mensualizado con categoría 297. Parte de este personal sería destinado al Centro de Monitoreo para atender la visualización de las cámaras existentes y las nuevas que se instalarán.
Se crea la Secretaría de Jefatura de Gabinete, cargo para el que fue designado Adrián Urreli, y queda a su cargo la Subsecretaría de Control de Gestión, Organización y métodos y la subsecretaría de Coordinación Gubernamental y Asuntos Políticos, ambas con sus dependencias. En la Secretaría de Gobierno y Coordinación General, cuya titular es Noelia
Quindimil queda la Subsecretaría de Recursos Humanos y sus dependencias, entre las cuales figuran la dirección de del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) y
la de Relaciones Laborales. En el ámbito de la Subsecretaría de Legal y Técnica se crea la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Judiciales y en la Subsecretaría de Atención Integral de la Salud se crea la Dirección General de la cuál dependerán las direcciones de las unidades sanitarias municipales. Queda establecido el nombre de la Secretaría de Cultura y Educación qie contiene a la Subsecretaría de Educación Superior.
  Otra ordenanza amplía el plazo del estado de emergencia sanitaria ambiental, ya establecida, a 365 días y dio lugar a las argumentaciones de Omar López y de Adriana Storni respecto a la situación ambiental, basurales y contaminación de algunos barrios del distrito, lo que produjo el reconocimiento de la situación por parte todos los ediles que se comprometieron a visitar los barrios con mayores problemas y las unidades sanitarias para preguntar a los médicos de qué modo esos factores ambientales influyen en la situación de los pacientes.
Jorge Montero presidente del bloque del FV, reclamó por el informe que desde la Secretaría de Ambiente Sustentable nunca llegó, indicando que enviaron el de salud pero no el ambiental, para saber qué se está haciendo al respecto. Le respondieron que llegaría en pocos días más.
¡Los K piden la, libertad de Milagro Salas!
La nota de color la dieron, en silencio, los ediles del FV : en cada una de sus bancas había un cartel que decía: "Libertad a Milagro Salas" y ahí se mantuvo durante toda la sesión.
Y Daniel Píccolo, muy sobrio esta vez, agradeció al resto de los ediles por aceptar colocar una placa en el Salón de los Pasos Perdidos en memoria de los fusilados el 9 de junio de 1956. Del mismo modo, argumentó a favor de los empleados municipales, al tratar la ampliación del organigrama y los nuevos nombramientos: "Esperemos que no dejen de lado a los empleados municipales", observó.