sábado, 2 de julio de 2016

HCD: Aprueban la moratoria

  Cuatro largas horas en el Concejo Deliberante duró una sesión para aprobar tres  ordenanzas y cuatro resoluciones con dictamen de comisión. Recordatorios por doquier entre ellos a Juan Domingo Perón y a Arturo Illia. 
Seis expedientes se trataron sobre tablas y hubo largos debates, algunos inteligentes y otros casi absurdos, y un protagonista absoluto para las cámaras de youtube: Daniel Píccolo (foto).
Jorge Montero fue absolutamente serio y conciso exponiendo sus reparos y Aldana Damone fogoneó a otra concejal, a Laura Lavandeira, con una nota aparecida en La Defensa, un medio que antes el FV consideraba "un pasquín" y que ahora les merece tanta fe que hasta levantan la nota para usarla en la sesión. 
  La moratoria para los vecinos que adeuden tasas municipales fue de la mano con el nuevo cálculo de recursos y ampliación del presupuesto municipal (más de $370 millones que se piensan recaudar) y que son asignados a diversas secretarías. Ambos expedientes tratados sobre tablas fueron aprobados por unanimidad. Martín Medina y Nicolás Russo estuvieron ausentes. El camino de sirga en Lanús cambió su nombre por Presidente Arturo Illia, de la mano de la presentación de Lavandeira y Omar López habló del resultado de los amparos presentados por los tarifazos, las entrevistas con funcionarios de Enargas y la necesidad que los jefes de policía y se seguridad municipal acudan al HCD a informar las medidas que se toman frente al delito. 
 El próximo miércoles a las 11:00 se realizará la sesión que debe aprobar el pedido de licencia de Noelia Quindimil y su pase al ejecutivo como secretaria de Gobierno y la asunción de su reemplazo.  
                           -Marta Santos