miércoles, 13 de julio de 2016

¿Lasa sigue operando con otro nombre?

¿Qué hace la municipalidad por los vecinos estafados?

  La nota de La Defensa sobre el sinnúmero de damnificados que dejó la inmobiliaria Lasa en Lanús, fue la más leída de anteayer y provocó además una cantidad de llamados de las víctimas de Juan Carlos Sanchez y compañía.
  Uno de los llamados es el de Laura quien cuenta que el que se hizo cargo del “paquete” de Lasa, Claudio Salas -el dueño de Sportive Autos Lanús de H. Yrigoyen 5271- les pidió a los tres departamentos de la torre de Brin entre Cané y Quintana, diez mil dólares para escriturar. 
Y lo mismo relata un vecino del edificio de Melo entre Castro Barros y Cané, donde quedaron dos compradores de Lasa sin sus escrituras.
  En el edificio de la calle Cavour, hay 18 departamentos sin escriturar, “19 si se cuenta el 10ºA que es propiedad de Teresa Ferrante, la esposa de Sanchez, que lo tiene alquilado”, dice un damnificado que agrega que a ese edificio, “le tuvimos que instalar el gas nosotros porque nos lo entregó en condiciones deplorables”.
  Pero lo de la abogada Verónica Fasanello es peor: A ella y a todos los que compraron el “pozo” de Miguel Cané 179, no les entregaron nada. Hay una obra a medio hacer, que desde hace un año no se toca (foto), y que Claudio Salas prometió terminar, “pero ahora ni nos atiende el teléfono”, señala Fasanello.

Grindetti no responde

  Hace unos veinte días unos damnificados pidieron una reunión con Néstor Grindetti. “Le
queríamos informar que esta inmobiliaria que vendió 23 torres en el partido y que dejó varias obras paradas, sigue funcionando bajo otro nombre en Lanús oeste: allí están los empleados de Sanchez, a éste se lo vió ahí un par de veces y lo vieron también a Claudio salas. Pero la secretaria del intendente, Paula, nos tomó los teléfonos, dijo que Grindetti nos iba a llamar pero todavía no tenemos noticias”, señala Laura.
Las constructoras de la inmobiliaria son Andreter SA (¿acrónimo de Andrés y Teresa?); y City Marker SA, ambas tienen a Juan carlos Sanchez de presidente. Y que se sepa, sobre Sanchez no pesa requerimiento judicial alguno.
  La municipalidad que tiene una Dirección de Obras Particulares y otra de Defensa del Consumidor, qué hace por estos contribuyentes timados?