lunes, 4 de julio de 2016

Panamápapers: ¿Quien le cree a Grindetti?

Anoche Nestor Grindetti fue una de las “estrellas” en el programa de Jorge Lanata que hizo más de 20 puntos de rating. El periodista se limitó a pasar un reportaje que le hizo al intendente en radio Mitre. Allí, Grindetti con voz entrecortada trataba de explicar que él ni sabía lo qué había firmado cuando tramitó una empresa off shore, la Mercier Internacional de la que dijo desconocer el directorio. — ¡Usted no puede no recordar el directorio de la empresa que usted mismo presidía— saltó molesto Lanata en el audio, y reflexionó para la TV:  —Lo de Grindetti no aguanta excusa. Dice que nunca firmó nada y que no tenía nada depositado. ¿Quien se lo cree? ¡Es difícil creerle a Grindetti! — se mofó Lanata y estalló la carcajada en el público que colmaba el estudio.

¿Y los “opositores” locales?

Leandro Quattrucci dirigente de Patria Grande fue uno de los pocos que en Lanús se refirió al hecho: “Repudiamos los hechos de corrupción que salieron a la luz en estos últimos tiempos,
el caso de Lopez como la  imputación del actualiIntendente de Lanús. No podemos permitir, ni naturalizar que quien está al frente del gobierno municipal tenga estos antecedentes y utilice mecanismos de la misma índole para no dar declaraciones, como fue la sesión del HCD, la cual fue interrumpida con hechos violentos, cumpliendo con el objetivo de no dar explicaciones al respecto”.
  Y en el concejo, mientras que desde el Frente Renovador que preside Nicolás Russo se advierte que si la justicia decide procesar al intendente, pedirían su suspensión en una sesión extraordinaria, desde el Frente para la Victoria el concejal Gustavo Magnaghi declaró que  “más allá de las causas pendientes con la Justicia, Grindetti le está haciendo un daño irreversible a Lanús por ese sentimiento de revancha que día a día demuestra”.