sábado, 2 de julio de 2016

¿Renunció Baca?

  A pesar de los rumores que dicen que el juez correcccional Rubén Baca presentó su renuncia al cargo de secretario académico de la Policía Local de Lanús, el ejecutivo municipal no ha realizado anuncio alguno al respecto.
 La cabeza de Baca la piden organizaciones sociales y políticas del distrito, porque sobre el juez pesa la denuncia de que daba protección a una red de prostíbulos.
Recuerda Fernando Sacarelo que estas organizaciones presentaron un pedido (foto) para que los ediles recaben informes al ejecutivo municipal sobre cuál es la relación con la policía local del juez Baca.  “El proyecto no fue tratado en tablas el 3/6/2016 por negativa de varios bloques y se votó su pase a comisión. Pero el miércoles 22 nos enteramos que tampoco se tratará en Comisión de Gobierno, pues los concejales que la integran acordaron archivar el pedido en virtud que Baca presentó un escrito explicando su situación. Dicho escrito, del cual tenemos copia, no explica ni cuáles son sus responsabilidades en el distrito, ni de quien depende dicho cargo ni tampoco en que situación se encuentra  la investigación en curso sobre él por la Fiscalía General”, aclara Sacarelo.
  La comisión de Gobierno la integran: Jorge Schiavone (Pro) presidente; Adriana Storni (FR) secretaria; y vocales: Lucas Folino (UCR); Martín Medina (Pro); Gabriel Ruiz (Pro); Daniel Piccolo (FV) y Omar Lopez (FV).