lunes, 11 de julio de 2016

Xipolitakis sigue facturando para la municipalidad

 La Defensa denunció en su momento -y nunca fue desmentido por ninguna de las partes- que las obras públicas que el empresario Manuel Xipolitakis habia realizado -el centro cultural Leonardo Fabio y la reforma de la estación Lanús entre otras- durante la intendencia de Darío Diaz Perez, no eran lo transparente que debían ser ante la sociedad. 
 Ahora el intendente Nestor Grindetti, en lugar de poner la lupa sobre estos negocios, parece que los continúa.
El actual secretario de Desarrollo Urbano Carlos Silva (foto) según calificadas fuentes de su entorno, le otorga a la empresa de construcciones de Manuel Xipolitakis, “más del sesenta por ciento de las obras del municipio. Incluso comienzan las obras antes de las aperturas de las licitaciones”, juran  y señalan que entre las obras, figuran la de la Escuela Nº23, las del municipio, “y cloacas y pluviales”.
 Dicen que Xipolitakis “le vendía de todo a Darío, desde materiales de construcción y hasta ropa”.

De ADN peronista

Acerca de lo que definió como “las raíces peronistas” de Xipolitakis, el diputado Mauricio D’Alessandro (FR) declaró no hace mucho que  Manuel Xipolitakis, “el papá de Vicky, tiene una constructora que ha construido mucho para el municipio de Lanús”, para explicar que la hija de Manuel, Vicky Xipolitakis, “tiene un ADN peronista”.