martes, 23 de agosto de 2016

Ausencias significativas en la marcha

Por el asesinato de Gamboni

   La noticia es que anoche en la multitudinaria marcha contra la inseguridad que originó el asesinato de Nicolás Gamboni, no había ni un concejal. Ni siquiera los massistas Nicolás Russo o José Luis Pallares estuvieron presentes, a pesar de que el muchacho asesinado era hijo de Claudia Serapio, candidata a senadora provincial del Frente Renovador en 2015 y por lo tanto compañera de lista del citado legislador.
 Y ni hablar de los otrora adalides de las marchas contra la delincuencia: Laura Lavandeira, Martín Medina y Gustavo Alvarez, hoy todos ediles Pro, todos borrados junto con otro “luchador” contra la inseguridad como era Jorge Schiavone.
 Y eso a pesar de que en ocho meses del mandato de Nestor Grindetti, mataron 20 personas, contra las 46 que asesinaron en los ocho años de mandato de Darío Diaz Perez.
Ayesa no sabe...
 Los que sí acompañaron a Claudia Serapio -además de familiares, vecinos y amigos de Nicolás-  fueron sus compañeros de la agrupación Perón Vive, encabezados por Roberto “Chirola” Diaz. Del russismo sólo estuvo Eduardo Ugarte, pero lo que la consejera escolar russista Mariana Ayesa declaró en las redes sociales, no tiene desperdicio: “Chicas no se quien convoca ni quien organiza, comparto que es muy lamentable lo sucedido pero este es un espacio politico y desde la.conduccion nadie dijo de participar. Un beso grande a todas”, dijo.
Un punto a favor del secretario de Seguridad Diego Kravetz: Salió y atendió a los manifestantes. Su jefe, Nestor Grindetti, ni se asomó, a pesar de que antes criticaba a su antecesor porque  no ponía la cara.