domingo, 7 de agosto de 2016

¡Eran inocentes dos acusados de matar a Montalto!

 Fue un montaje jurídico-policial su detención que se prolongó un mes

Dos sospechosos del asesinato del federal Damián Montalto -ocurrido a las puertas del club Social- quedaron libres al cabo de un mes de permanecer detenidos. Resultaron liberados y quedarían definitivamente sobreseídos, a partir del testimonio de uno de los implicados en el hecho, que confesó su autoría, y desligó a ambos y complicó la situación de otro de los detenidos, mientras advirtió que existen un par de prófugos que nunca fueron buscados por los investigadores. Los dos sospechosos -Alan Díaz (23) y Lucas López Guglielmo (25)- liberados, resultaron víctimas de un montaje jurídico-policial basado en “pruebas” obtenidas de redes sociales donde aparecen en fotos con gorras similares a las que usaron los delincuentes durante el asalto del 28 de junio pasado.
  Los familiares relatan que los hoy liberados “fueron totalmente ajenos al hecho. Quedó probado que fueron baleados al otro día de la muerte del policía, cuando salieron desde Villa Dominico hasta el Hospital Posadas en Haedo a buscar a un amigo de ellos, David Fernández, que trabaja allí. Las cámaras de seguridad los filmaron cuando lo estaban esperando y también en su posterior ingreso, cuando llegaron heridos, después de que les robaron la moto. El disparo de los ladrones le impactó en el brazo a Alan, con orificio de entrada y salida, y el mismo proyectil quedó alojado en la cintura de Lucas”.
Los dos, Díaz y López Guglielmo, quedaron detenidos a disposición del juez de Garantías Gabriel Vitale y del fiscal Leonardo Kaszewski. 
  Luego en Diamante fue capturado Nicolás Zacarías (22), herido de bala, acusado de ser uno de la banda que mató a Montalto (foto).