viernes, 26 de agosto de 2016

HCD: Marchen un defensor y su adjunto

Dos sesiones extraordinarias se produjeron hoy. En la primera se realizó la jura de Alejandro Gorrini (foto) como Defensor del Pueblo de Lanús y ya asumido propuso a Eduardo Marciano como adjunto. Fue aceptada la propuesta por unanimidad y jurará su puesto en aproximadamente 15 días, luego de presentada la documentación pertinente. Alborozo del Frente Renovador ya que este candidato había sido propuesto por el bloque que preside Nicolás Russo.
   El primer defensor del pueblo aún no tiene oficinas ni presupuesto ni organigrama, con lo
cuál deberá esperar un tiempo para comenzar a trabajar por los vecinos de Lanús.
A continuación se produjo la segunda sesión, en la que se aprobaron varios convenios y la prórroga de la emergencia en seguridad, por 18 meses. Los convenios aprobados fueron: la donación de equipo para un consultorio oftalmológico en la Unidad Sanitaria de Paso de Burgos 771, que realiza el Club de Leones de Alsina; otro entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial y el municipio para obras en las calles 29 de Setiembre entre Malabia y Alfonsín; en Rosales entre H. Yrigoyen y Hermanos Ross; y Yerbal entre Hermanos Ross y San Martín. Lo mismo sucedió con otro convenio para financiar las obras complementarias de Don Orione y Olazábal. Y el último refiere a la adhesión al SAME, entre el ministerio de Salud de la provincia y el Municipio de Lanús.
Otra reunión por la seguridad, y van...
Cuando se trató la prórroga de la emergencia de seguridad, se hizo una breve mención al asesinato de Nicolás Gamboni. Daniel Píccolo expresó las condolencias de todo el cuerpo legislativo; Mariano García reclamó por la insuficiencia del informe que envió el secretario Diego Kravetz y Jorge Schiavone anunció que el miércoles próximo se hará una reunión entre los concejales, los jefes policiales y las autoridades municipales para avanzar sobre el tema de seguridad. 
  Omar López expresó que "no debe ser una reunión para quejarse por el combustible o la falta de personal. Estamos cansados de que se lamenten y después no pasa nada. Que trabajen como corresponde, que no paren sólo a los chicos del delivery sino también a los que van con cascos y chalecos: nadie para a nadie. Y de esa reunión que salga un coordinador”. 
  Nicolás Russo alegó que "ya no tenemos lugares seguros en el distrito, esperamos que en esa reunión se escuchen las propuestas y si necesitan mayor presupuesto que se tenga en cuenta".
  Como Claudia Serapio había sido colaboradora de Salvador Baratta en el HCD cuando éste fue concejal, era de esperarse que al menos se le enviara una nota de condolencia. Esto no sucedió aunque sí se pensó, pero como no se le manda a ninguna familia en la que hubo y hay víctimas, prefirieron no enviarla...
                                                                        Marta Santos