lunes, 22 de agosto de 2016

Inseguridad: Pallares reclama a provincia

          El senador provincial José Luis Pallares (foto) manifestó que, “ante los graves hechos de inseguridad sufridos en Lanús, “es urgente que el gobierno ponga en marcha nuestras propuestas para prevenir el delito y asistir a las víctimas”. Llamativamente en su declaración Pallares no efectúa ninguna crítica a la por lo menos cuestionable por lítica de Nestor Grindetti en la materia.
            “Desde el año 2012 -dice Pallares- y año tras año, vengo presentando en la Legislatura proyectos de ley ampliando la participación de las víctimas en el proceso penal, reclamando la presencia de la Gendarmería Nacional en Lanús, estableciendo protocolos de actuación policial, declarando la Emergencia en Seguridad Pública, estableciendo un Sistema de Asistencia Integral a los damnificados por delitos, y haciendo numerosos aportes a las leyes de Policía Judicial y de Policías Comunales. Pero lamentablemente no se han implementado en debida forma las soluciones que necesita la
gente”.
             Pallares, el vicepresidente del bloque massista en el Senado, recordó que la presencia de Gendarmería en Lanús así como la Emergencia en Seguridad fueron iniciativas planteadas por él y adoptadas en su momento, "aunque hoy resultan insuficientes".
            “Le pido al ministro de Seguridad que preste la debida atención a la situación que se vive en Lanús, y que ponga en marcha nuestras iniciativas, como la protección y los derechos de las víctimas que vengo planteando desde hace varios años y una mayor presencia y prevención en las calles. Me parece muy bien que ahora quiera enviar su propio proyecto, pero sería mucho más rápido que los Diputados de Cambiemos aprueben mis proyectos de derechos de las víctimas que ya tienen media sanción", afirma Pallares.