miércoles, 24 de agosto de 2016

La inseguridad y la “clase dirigente” de Lanús

  Lo de la clase política de Lanús, ante la inseguridad que padece el distrito, es vergonzoso, y eso que le mataron el hijo a un integrante de su círculo. Los pocos “dirigentes” que se molestaron en decir algo  respecto a los 21 muertos que carga Nestor Grindetti sobre sus espaldas en 8 meses de mandato, se van por las ramas, filosofan sobre la “inequidad social”, hacen metáforas  o aluden sin hacer nombres propios, o llegan al colmo de explicar su ausencia de las marchas populares, “para no politizarlas”.
 Ni uno sólo cita los nombres de los barrabravas, y funcionarios policiales, judiciales por lo menos ineptos, y políticos corruptos que rodean al intendente, y a los que La Defensa se cansa de ponerlos con nombres y apellidos.
Y eso para no hablar de los que ni osan hablar, como los kirchenristas en su conjunto. 
El descargo de Pallares
El senador José Luis Pallares le explica a La Defensa que él fue “el único político que salió
con dos comunicados pidiendo seguridad y declaraciones en redes sociales. Eso es importante. A la marcha no puedo ir porque es politizarla y no nombro a Grindetti porque como senador provincial tengo que reclamarle al ministro quien es  responsable de la seguridad”.
UCR: Bla,bla, bla
La UCR -cogobierno en Cambiemos- saca un largo y farragoso comunicado en el que menciona “la inequitativa distribución de la riqueza, la desigualdad y la ineficaz respuesta y escasez de recursos con los que cuentan tanto las fuerzas de seguridad como el Poder Judicial”, como causa del baño de sangre que vive Lanús, donde admiten que aquí “la inseguridad es el peor de los males que padecemos”, dice la UCR y firma su presidente Nicolás Teodosiú.
Más bla, bla, bla
  Otro que emite un largo comunicado lleno de generalidades, es Rubén Massobrio, presidente de Cedrolán, que reconoce que Lanús vive una inseguridad nunca vista “en tanto las autoridades en una atroz irresponsabilidad, desaparecen, echan culpas ajenas o mensajean lamentos como si de algo sirviera”, y remata: “Los enjuagues políticos siguen sin vergüenza. El joven Gamboni nunca volverá”, pero no puntualiza ni personaliza ni una sóla crítica.
Ausente con aviso
  Una allegada de Adriana Storni, se muestra contrariada porque La Defensa dice que no hubo ni un solo concejal en la marcha contra la inseguridad, y explica que la concejala russista no concurrió a la marcha porque se tomó “unos merecidos días de secanso para visitar a sus parientes en Bellona, Catania, Italia”. Y la misma concejala manda sus postales desde Italia vía facebook (foto).