sábado, 6 de agosto de 2016

Los usurpadores resisten el desalojo de Fortín Roca

Amenazan con matar a los caballos o echarlos a las calles 

Stella Maris Rodriguez, hija de Antonio Piacquadio, el creador de Fortín Roca, en declaraciones a La Defensa, denunció que los okupas de ese predio, impidieron con violencia el desalojo que intentaron policías de la Seccional 2ª. Rodriguez denuncia que el predio continúa tomado “por una banda que cuenta con el amparo del director municipal -y abogado- Pedro Calavia”. Y dice que hoy el lugar  es un aguantadero manejado por delincuentes, “con drogas, prostitución, borrachos y garaje de camiones”.
  Hoy la situación del fortín es que los “gauchos maulas” impiden desde hace tres meses las clases de equino-terapia, les exigen a los dueños de caballos privados y a las rescatistas de
APRE una cuota por las caballerizas si no amanazan con matar a los caballos o abrir los portones para echarlos a la calle porque dicen que el predio es privado.
  Rodriguez señala responsables: Dice que son Leandro Ruiz, Angel Versaci, Carlos y Eduardo Ciumina, Nelson Romero, Ricardo Chagas y Dario Zarate entre otros, que se jactan de estar apoyados por el director municipal Calavia.   
  El miércoles, de acuerdo al relato de Rodriguez, “la comisaria 2ª de Lanús este tenía la orden de desalojo para esta gente, pero estas personas desequilibradas impidieron dicha orden y hasta se atrevieron a empujar a un directivo del municipio, como es Emiliano Bursesse, y aprovecharon a la noche el cambio de guardia para ingresar nuevamente con chicos y armados y según me informó un agente de la seccional, que la situación los había desbordado y que eran  30 gauchos contra 3 policías y que por semejante situación debieron de retirarse los agentes”.
  “¿Kravetz cuando va a cumplir su promesa? Él me dijo que está al tanto de  que en mi galpón estaba usurpado por piratas del asfalto  desde hace 4 años y sigue sin hacer nada!”, clama Stella Maris Rodriguez. 
¿Por qué se fue el comisario?
  El comisario Carlos Fiscella pidió formalmente -y obtuvo el afirmativo a su pedido- el traslado de la titularidad de la Comisaría 2ª.
  Una fuente de esa seccional le confió a La Defensa que Fiscalla no se sintió respaldado por el poder político local.