viernes, 19 de agosto de 2016

Malestar en la policía local

La nota (foto) la firma el jefe de la Policía Local, o municipal, Mariano Gonzalez, y despertó una viva polémica entre los agentes, ya que se les pide que “incrementen la actividad operativa durante la jornada laboral”. El comisario Gonzalez dice en la nota que sus agentes han bajado sensiblemente su actividad con respecto a la represión de delitos o contravenciones. Entonces les exige “revertir dicha situación”, y que esto será tenido en cuenta para la calificación anual del personal.
  “Que se nos exija cumplir con nuestro deber es una cosa pero acá a lo que se nos está forzando es a inventar procedimientos”, es el punto que cuestionan los agentes, que presentaron su queja ante el jefe de policía departamental, Javier Villar.
Además los agentes se quejan porque no les pagan los adicionales que hacen por ejemplo en Parque Udabe y en el Cementerio, y que figuran en el presupuesto. Y en tren de reclamar, se preguntan por qué deben concurrir a trabajar una hora antes. El horario de los tres cuartos es: 7:00 a 15:00; 15:00 a 23:00; y de 23:00 a 7:00.