viernes, 26 de agosto de 2016

Otro versión sobre despidos en el área de Niñez

Mientras que desde el Partido Obrero se emite un comunicado titulado: “Grindetti despide municipales y cierra dos centros de Inclusión de niños y adolescentes”, allegados al área municiapl en cuestión -cuya titular es la radical Miriam Martín (foto)- se comunicaron con La Defensa para dar otra versión de los diez despidos en esa cartera que ayer trató este medio.
La fuente -que pide reserva de identidad y que seguramente habla como vocera de la Martín- señala que el Proyecto Acompañarte tiene ocho años en Lanús y funciona en la Casita del Chingolo desde 2010 donde -asegura- que se atienden muchos menos de los 105 que los trabajadores dicen atender.  Y afirma “dos talleres del mencionado proyecto actualmente siguen impartiendo las actividades correspondientes, momentáneamente en el Parque Belgrano”. Y relata que en marzo pasado, se les solicitó a estos trabajadores que el proyecto funcionara en forma itinerante por
diferentes zonas de Lanús para poder hacer extensiva la propuesta a muchos más niños pero los trabajadores se negaron a realizar lo solicitado”.
“Pero la mayor irregularidad de la que son responsables estos trabajadores se establece en referencia al cumplimiento de la carga horaria de su contrato. Dicho contrato expresa claramente que deben cumplir 24 horas semanales siendo que los trabajadores en cuestión trabajan solo 16 horas a la semana. En virtud de esta anomalía, avalada por la gestión anterior, las nuevas autoridades solicitan, se normalice la situación laboral y contractual, teniendo una negativa por respuesta por parte de los trabajadores de La Casita. Creemos oportuno realizar este descargo dado que se ha faltado a la verdad, embaucando no sólo a los habitantes de Lanús sino fundamentalmente a aquellos oriundos del Barrio Gonet, involucrándolos en medidas de fuerza apelando a mentiras y engaños”, termina la fuente en lo que se parece mucho a un comunicado oficial.