martes, 2 de agosto de 2016

Para salir de la crisis la izquierda va tras el Papa de Guardia de Hierro

por Lisandro Martínez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

El ajustazo macrista abrió una crisis política de fondo. Ahora, para enmendarla el gobierno pretende que el gas, como sucedió con el subte y la luz, pase por audiencia pública no vinculante para burlar al pueblo: una multitud participa y vota contra los aumentos de tarifas y minutos después el gobierno de “pobreza 0” resuelve continuar con el ajustazo, aunque como en “Lanús haya 2.846 hogares sin luz” (La Defensa 29/7), testigos de 25 años donde las privatizadas fugaron los subsidios al exterior.
  El escenario de ataque a la población trabajadora no ha inmutado a los “capos” cegetistas atornillados a sus sarcófagos, las momias que responden al PJ y al FV desenmascaran a sus mandantes y seguidores -entre ellos a CFK y La Cámpora- que prefieren amparos y juntar orines en el parlamento antes que ir a cualquier acción de masas para anular el tarifazo y toda
política de ajustes. 
  Con estos ñatos Perón no hubiera salido del calabozo para tomar el poder en 1945. 
El derrumbe de cierta izquierda “troska” es un dato, porque creyó que a CFK y la burocracia “se la puede embretar” como enseñaba Nahuel Moreno. Ese revisionismo absurdo es fatal para entender que el estado tiene a CFK y la burocracia sindical entre sus más firmes defensores.
  En el cuadro de déficit fiscal galopante, a tres meses que oposición y oficialismo garparan a los buitres, queda claro que la iniciativa “paganini” no trajo la lluvia de dólares pronosticada por Macri, Massa y Stolbizer, quienes argumentaron eso para votar a favor. El resultado del garpe hundió al pueblo y demuestra que pagar la deuda es llenar un barril sin fondo y que hay que rechazar su pago si no queremos que la crisis social se agrave. Varios economistas señalaron que la dolarización de la economía es el inicio del encarecimiento de todos los 
insumos, de allí la sorda pelea entre caranchos como Sturzenegger y Prat Gay. Uno quiere que ni un centavo salga de las reservas del BC y otro pretende que se paguen con esas reservas los servicios de la deuda. Según algunos economistas la amenaza del defol ya no deja al gobierno ver el final del túnel.
  Para salir del marasmo es necesaria una dirección con un programa de independencia obrera pero el “izquierdismo vulgar” ha elegido a “Panchito” Bergoglio como su líder. De allí que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (Libres del Sur) y la CCC (PCR) compartieron con la Comisión Episcopal de Pastoral Social su preocupación por la situación económica y reclamaron la declaración de la emergencia social…en la CABA y para eso presentarán ni siquiera un proyecto sino una declaración en la Legislatura. (Página 12 - 29/7/16)
   La izquierda vulgar va a una movilización el 7/8/16 desde San Cayetano a Plaza de Mayo con el movimiento Evita de cooperativas truchas. Ya Barrios de Pie el 27/7 marchó desde el Obelisco a La Plata y en estación Avellaneda: ¡¡ofició misa!! Dicen que para que el acuerdo con Guardia de Hierro cierre falta que Donda visite el Vaticano con sus esplendidos escotes.
  ¿Puede haber algo más sórdido que izquierdistas actuando como vagón de cola del jefe de un estado misógino que aspira a retornar al Medioevo, para eso encubre a sacerdotes pedófilos y tiene un banco offshore?
  Pérsico, un estratega en obtener subsidios para sus cooperativas, ya visitó al Papa con Juan Grabois (CTEP), un católico recalcitrante cuya cuna fue la Universidad del Salvador donde su sponsor fue “Panchito” quien lo nombró “consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz”. Juan es hijo del fundador del Frente Estudiantil Nacional (FEN), Roberto Grabois, quien en los ‘60 intentó conciliar cristianismo y marxismo y finalmente se fusionó en Guardia de Hierro cuyo nombre provenía de los paramilitares fascistas rumanos, liderados por Corneliu Z. Codreanu, y allí militó Bergoglio durante los ‘70. 
  La evolución de GH en la segunda mitad de los ‘80 fue de marianización católica, tendiendo lazos con burócratas sindicales y militares. “Así, el alzamiento carapintada de la semana santa de 1987 despertó entre ellos un fuerte atractivo hacia Aldo Rico, quien encarnaba cierta forma de nacionalismo popular y militar” (La transformación del justicialismo: Del partido sindical al partido clientelista, 1983-1989 – Steven Levitsky - Siglo XXI, 2005). 
  La CTEP, Miles y el Evita, son una aspiradora de fondos públicos obtenidos a base de extorsionar a gobiernos que no soportan los informes sobre pobreza que confecciona la Iglesia. Estos grupos son los que antes acordaron con De Vido/José López y ahora abrieron ventanilla con Rogelio Frigerio. Las obras de CTEP en distintas provincias fueron denunciadas por malversación de fondos en el programa PPT de Canal 13 el 4//716. Desmentido por Grabois. En definitiva el Vaticano no deja de traccionar fondos públicos que dispone a su antojo como sucedió en el Monasterio del PJ. 
  En un cuadro recesivo, de caída de salarios y jubilaciones, la clase obrera se enfrenta a una disyuntiva de hierro. Como nunca antes su futuro depende de una acción independiente, lo que supone recuperar los sindicatos de manos de la burocracia y desarrollar su propia alternativa política como factor de poder.
  La reacción que desató el aumento del gas (y “obligó” a la intervención de la Justicia), las numerosas luchas fabriles como las de El Tabacal en Salta y Aluar en Chubut, el paro de los estatales y el PiqueTetazo que pobló las plazas del país por el derecho de amamantar, marcan la temperatura social que crece al ritmo del descreimiento en las facultades de Macri y contrasta con el inmovilismo de las centrales obreras.
  El 9/8 el sindicalismo combativo y clasista marcha desde el Obelisco a Plaza de Mayo contra el ajuste, por la reapertura de paritarias, el aumento del salario y la jubilación, y promueve asambleas y plenarios de delegados para quebrar la tregua burocrática. El paro general activo y un plan de lucha se desprende de la situación actual y de los ataques que el gobierno tiene en carpeta: las (contra) reformas de las leyes de ART, previsional y del régimen laboral, constituyen una ofensiva estratégica del capital contra conquistas históricas centenarias, como la indemnización por despido. 
Convocan AGD UBA, ATE Mendoza, CONADUH, SIPREBA, SUTEBA combativos, SUTNA, SITRAIC, los Aceiteros, Naranja Gráfica, Ferroviarios del Sarmiento, del Roca, delegados Telefónicos, del Subte, jubilados clasistas, FUBA y siguen.