miércoles, 17 de agosto de 2016

¿Una secretaría ñoqui?

Industriales locales le manifestaron a La Defensa su disconformidad con lo que hace -o lo que no hace- la municipal Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Oscar Jofre (foto). Y cuando este medio consultó al respecto en el municipio, fuentes vinculadas al área, dicen que este funcionario “viene cada dos días, y trabaja  no más de 15 a 30 minutos reales”. Además juran que “desde que comenzó su gestión ya salió cinco veces de vacaciones, algunas de estas a Miami”.
El segundo de Jofre es el director de comercio exterior, Juan Latrichano, que vive en Lomas de Zamora y es profesor y tiene un cargo político en la universidad de ese partido y otro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Dice estar ad honores en la Municipalidad de Lanús, pero cobra cinco asignaciones -no se sabe cómo- por un cargo al que dedica poco y nada de su tiempo. Este Latrichano tiene un asesor que solo va a firmar la planilla mensual, además tiene mensualizada a su hija a quien nadie conoce, y cuenta con la colaboración de la señora Claudia Morado, quien nadie sabe
qué tareas pero cobra. Montes posee una fundación en la ciudad de Buenos Aires y en las pocas actividades que organiza el área municipal ella se dedica a  ofrecer préstamos que canaliza mediante la Mutual 7 de Agosto. 
Otra fuente le confía a La Defensa que la secretaría de Jofre, tampoco les ofrece a los industriales servicios que están en vigencia desde los organismo federales o provinciales, como por ejemplo desde la Fundación Exportar, crédito fiscal, o créditos para la promoción industrial, entre otros. “Lo poco que han hecho fueron tres reuniones en las embajadas de Turquía, Vietnan e Italia, donde sólo invitaron a unos pocos y se limitaron a sacarse fotos, pero nunca se llegó a concretar ningún tipo de convenio. Sólo fotos y todo quedó ahí. Se lanzó con bombos y platillos la tarjeta Lanús Plus y nunca llegó el plástico a ninguna persona. Los paseos de compra a cielo abierto también se organizaron para las fotos. Los shows son vergonzosos y el audio horrible. Tampoco se organizaron actividades propias de la secretaría en la promoción a los comercios. Y la verdad que al intendente ni le interesan estas  actividades”, coinciden las fuentes consultadas.