martes, 27 de septiembre de 2016

¿Aprendices de De Vido en Lanús?

  La corrupción en sus niveles más escandalosos se dio durante el gobierno K, dirigiendo la obra pública a “amigos” o testaferros. Las licitaciones fueron verdaderos montajes.
 Allegados a esa área en Lanús juran que aquí puede gestarse algo parecido. Y en ese sentido lanzan un desafío: Dicen que pueden “predecir” ahora el nombre de la empresa que va a construir las viviendas sociales el año próximo y eso cuando ni siquiera están preparados los borradores del pliego licitatorio. “La empresa en cuestión es Dafre SA, porque es la mimada del secretario de obras, Carlos Silva (foto) y su dueño ya lo anunció en rueda de amigos”, dicen.
 Concejales que piden estricta reserva de sus identidades, le informaron a La Defensa que han presentado sus quejas porque no les ponen cartel de obra a las construcciones públicas en Lanús y porque “sólo se publica en los medios un diez por ciento de las licitaciones publicas que hay. ¿Y si no se publican en ningún lado las licitaciones, como es que las empresas saben de ellas?”.
  Además dicen que “se hizo una movida para desplazar al director general de Compras que era Gustavo Sforza y en su lugar pusieron a Martin Goggia, un hombre de confianza de Silva”.