miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cámaras: ¡Alquilan por 73 lo que se puede comprar por 30!

  Azuza Nestor Grindetti a la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante -que preside Daniel Piccolo-  para que apruebe hoy un proyecto por el cual el ejecutivo pide autorización para contratar el alquiler de cámaras de seguridad y su mantenimiento por tres años y con un costo de 73 millones de pesos, dinero que pone el gobierno de María Eugenia Vidal.
Grindetti va a contratar este servicio por medio de “compra directa”  amparado por la declaración de emergencia de seguridad que declararon los concejales en marzo pasado y “urgido·” por la ola de sangre que se abate sobre el distrito.
  La firma beneficiada por la transacción es la famosa Global View del ex montonero Mario Montoto, hombre muy vinculado a Diego Kravetz y a Cristian Ritondo.
En el expediente que Grindetti les envía a los concejales se establece que hasta hoy el Centro de Monitoreo cuenta con 187 cámaras y que la Global View va a agregar 275 para llegar a las 462 que se consideran necesarias. 
  En el pedido de la foto, la municipalidad le paga por dos años del citado servicio a GV $48.366.870. Como el contrato es con opción a 12 meses más, la comuna terminaría pagando a moneda de hoy, más de $73 millones de pesos por un alquiler de cámaras que según la misma fuente que consultó La Defensa cuando Grindetti quería crear un 911 paralelo, asegura que no llega a 30 millones de pesos adquirirlas.