lunes, 3 de octubre de 2016

Cooperativas: El regreso de los “vivos”

 
Extraño caso el de Néstor Grindetti: pone gente que no es buena, para que haga cosas buenas...

  El miércoles 28/9 en la nota de La Defensa que titula: “¿Continúan las estafas  con las cooperativas?” una fuente aseguraba que la gestión Grindetti está  lejos de diferenciarse  de los actos facinerosos del dariísmo, sino que por el contrario, los supera. Grindetti ni se digna contestar.
  En dicha nota se menciona a una persona que fue mano derecha de José Luís Corrochano en los “dibujos” de las firmas a los certificados de obras públicas que tenían que hacer con cooperativas pero no las hacían, 
  Se trata de una mujer que estaba relegada en la Secretaría de Obras Públicas y hoy toma decisiones fundamentales en el sector del programa de Cooperativas Argentina Trabaja. 
  Ahora surgen datos -consultadas fuentes del área- que refuerzan la teoría de que la gestión Grindetti continúa con el mismo modus operandi pero de manera más grosera e impune en el mismo programa.
En la causa que está procesado Darío Díaz Pérez por administración fraudulenta en el área de las cooperativas, era justamente por obras que decían que se habían hecho y no existen. Y
otras obras que sí se habían concretado pero aparecían “infladas”, como las rejas separadoras del boulevard de la avenida Hipólito Yrigoyen que figuraba con parquización con sistema de riego -tal como lo denunció La Defensa en su momento- para aumentar el presupuesto del trabajo.  
   Los actores de aquellas epopeyas hoy están de vuelta. Está en carrera la ya mencionada “dibujante” ex mano derecha de Corrochano e incluso reincorporaron a proveedores que amasaron fortunas con el programa de cooperativas como el familiar de Corrochano, el metalúrgico Adalberto Petraglia propietario de la empresa Metal Microm que produjo los separadores de la famosa “parquización” de H. Yrigoyen, y hoy vuelve a ser proveedor estrella de cooperativas: Ahora hizo todo el enrejado perimetral del playón trasero de la municipalidad. Petraglia -cuya tornería se dedica a “Fabricación y venta de máquinas de curtiembres” y “mantenimiento de ascensores (foto)”- hacía en el dariato paradas de colectivos, cestos de basura para espacios públicos, cestos comunitarios para los barrios periféricos, bases de luminarias para parques y plazas. En fin, Petraglia, que era un comodín en la organización dariísta -a la que la justicia federal le perdonó la vida- ahora es otro que vuelve por lo que queda.