viernes, 7 de octubre de 2016

Denuncia penal contra directora de Seguridad Vial

  El 26/4/16 La Defensa publicó que la directora municipal de Seguridad Vial, María Graciela Anchava, como no estaba el oftalmólogo en esa dependencia, firmó como examinadas la vista de cada una de las personas que concurrieron a tramitar el registro de conductor “y que ahora andan por Lanús manejando como si nada”, decía la nota.
  No sólo el caso no mereció la denuncia judicial que corresponde, sino que el intendente Nestor Grindetti no removió de su cargo a la irresponsable funcionaria.
  Hoy, el alsinense Kevin Ariel Rodriguez, indignado por la noticia, presentó una denuncia penal -IPP 62086/16- contra Anchava en la UFI 7 (foto). 
Rodriguez, quien hurgó en el caso, dice en su presentación que los días 19,20, y 21 de enero pasado en la Dirección de Tránsito se han otorgado licencias de conducir en forma irregular a personas a las que se les dio el visto bueno sobre su visión “a pesar de que la funcionaria ut supra indicada, no es oftalmóloga como la reglamentación lo exige”. Menciona el denunciante
“la dimensión de los daños que podrían ocasionar los conductores que tramitaron la licencia en dichas fechas”. Y Rodriguez avanzó y agrega en su denuncia que Anchava a los oftalmólogos apellidados Rama y Popp los presionó para que firmen los exámenes de vista de los conductores que ahora afrontan la posibilidad de que sus licencias sean declaradas nulas. En este sentido Rodriguez aporta a la justicia un listado con 93 personas que han obtenido su registro de esta manera.
  Y además adjunta el denunciante una presentación que los concejales justicialistas hicieron el 17/5/16 en el deliberativo solicitando una “copia certificada de los trámites de obtención del licencia de conducir que se realizaron los días 19,20 y 21 de enero de 2016”. A esta requisitoria respondió el subsecretario de Movilidad Sustentable, Jorge Matanic, que esos días, Popp estaba de vacaciones y a la doctora Rama no le correspondía concurrir.