domingo, 23 de octubre de 2016

Murió Chebel, ex presidente de Lanús

Anoche falleció Emilio Chebel -el ex presidente del club Lanús- a raíz de una complicada dolencia que padecía desde hace años. José Emilio Alejandro Chebel (foto) nació en Lanús el 29 de marzo de 1953. Abogado de profesión, asociado de Carlos González y Alejandro Marón -ambos también ex presidentes del club Lanús- en el estudio jurídico que lleva los apellidos de los tres, acompañó a González cuando encabezó a los socios que se abocaron a la difícil tarea de sacar al club de la grave crisis que padeció a fines de los años 70. 
Su padre asumió como tesorero de la entidad granate en 1971, su hijo es vicepresidente primero de la actual conducción que encabeza Nicolás Russo. A Chebel le tocó presidir a Lanús en dos ciclos consecutivos, entre 1994 y 2000, un tiempo de reconstrucción y crecimiento, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Ya instalado definitivamente en primera división, en la primera presidencia de Emilio Chebel Lanús ganó la Copa Conmebol 1996 y dos subcampeonatos locales, en tanto que se realizaron muchas obras, principalmente en la remodelación del estadio. En aquellos años, cuando se intentó avanzar hacia la privatización del fútbol en la Argentina, Chebel fue un notorio defensor de que las entidades permanecieran en manos de los socios. 
Luego de su segunda presidencia no volvió a ocupar cargos electivos, aunque siempre se mantuvo como cercano colaborador de cada conducción que lo sucedió hasta ayer, cuando dejó de existir.
  A Chebel lo velan en Casa Lombardo en H. Yrigoyen 4834.