lunes, 10 de octubre de 2016

Nafta & Chatarra SA

Pdido de informes

En la sesión del viernes se aprobó un pedido de informes que anexa trece expedientes más solicitando informes sobre diversos temas relativos a la seguridad. Desde la comisión que preside Daniel Píccolo y basados en el informe semestral que enviara al HCD el secretario Diego Kravetz, diversos puntos necesitaban -a criterio de los ediles- más detalles. De allí que se elaboraron esos trece pedidos de informes que resultaron en este expediente.
Entre otras cosas -y sólo como ejemplos-se solicitan con detalles la carga de combustible de los móviles, cuántos son, qué empresas los repararon y qué método de contratación se utilizó. También se solicitó información sobre el sistema de compactación de vehículos abandonados en la vía pública, cuáles fueron y de qué sitios provienen doscientos vehículos compactados, empresa que prestó el servicio, método de contratación y costo del mismo.
También pidieron detalles de causas por drogas abiertas en la justicia, operaciones conjuntas con otros municipios, corredores escolares, foros de seguridad, Centro de Monitoreo, plan de capacitación para la polícia local, protocolo para incorporación de agentes retirados de las
fuerzas, asistencia a las víctimas del delito.
En todos los casos se piden detalles sobre métodos empleados, forma de contratación de empresas que hayan prestado servicios y costos de los mismos. 
El expediente fue aprobado y enviado al Ejecutivo. Posteriormente Píccolo indicó que "lo que se le solicitó a Kravetz es un detalle de lo informado por él. Presumo que tiene en su poder la información completa, así que esperamos que no demoren en enviarnos la respuesta".
                                                                                   Marta Santos