jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Grindetti tiene coronita?

Corrupción con las cooperativas

  El fiscal federal Leonel Gómez Barbella apeló el sobreseimiento del ex intendente Darío Diaz Perez (ver aparte) porque entiende que hay motivos sobrados para procesarlo por los denunciados desvíos de fondos de las cooperativas del plan Argentina Trabaja.
  Como se recordará, la causa que había sido cajoneada, fue desarchivada por una presentación de La Defensa que aportaba nuevos datos.
  Ahora bien: el 28 de septiembre pasado,  La Defensa publica en la edición digital y en la tapa de la impresa: “¿Continúan las estafas municipales?”.  En esa nota (foto) se devela que a pesar de que el actual intendente, Nestor Grindetti, fue alertado por e-mail de que se seguían cometiendo graves irregularidades con el plan Argentina Trabaja, lejos de intervenir en el tema, se produjeron movimientos que agravaban los términos de la advertencia efectuada por e-mail el 2/7/16. 
Es decir que se estaría en presencia de un delito que se sigue cometiendo, aunque cambiaron los actores: Antes el responsable de los fondos públicos desviados era Diaz Perez y hoy lo es Grindetti. 
  ¿Qué vara utilizará el fiscal Gómez Barbella?