jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Los inspectores de Tagliafico, confiscan o roban?

Los manteros senegaleses de Lanús efectuaron una grave denuncia: Salieron a declarar que los inspectores municipales les roban su mercadería, y no sólo cuando está en exposición en las veredas sino que también lo harían cuando está guardada en garages o locales en los que irrumpen sin orden judicial, o en plena calle cuando los vendedores transitan con sus valijas o carritos.
Omar Guaraz, delegado del Sindicato de Vendedores Ambulantes, le dijo esto al director de Control Comunal Carlos Tagliafico, a quien le advirtió que él como funcionario tiene la obligación de denunciar un presunto delito. “La respuesta de Tagliafico fue negar los hechos, amenazó con denunciarnos y omitimos otros detalles por lo inclasificable del proceder de este funcionario”, dice Guaraz. Luego los vendedores callejeros se entrevistaron con los ediles del Frente para la Victoria, Héctor Montero, Luciana Agustavisius y Jorge García, que se comprometieron a “investigar las irregularidades y delitos”.
  En realidad, cuando la autoridad se incauta o confisca una mercadería porque esta es objeto o causa de una falta o delito, debe extender un recibo para que la justicia -en este caso la municipal que preside Norberto Luciani- proceda a confiscarla legalmente. Lo que dicen los senegaleses es que los inspectores “están actuando como verdaderos chorros”.