miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Quien banca al edificio “flojo de papeles”?

Una obra infringió la enésima clausura

¿Qué escudo protector tiene el dueño del edificio de nueve pisos que se levanta en Iberlucea 4385, cuya obra fue clausurada mil veces y el arquitecto Gabriel Gonzalez Vigil se limita a romper la franja y a seguir trabajando? Algunos dicen que la “palanca” de los constructores llega hasta el despacho del intendente y otros insisten en que tal como lo publicó La Defensa el 12/10/16, el capitán del grupo empresario que compró la obra a precio vil -porque no cuenta con permiso de edificación- es un influyente concejal, que uno de sus socios es un “pataperonista”, y están bajo la lupa el juez de faltas Norberto Luciani y su socia política la secretaria de Gobierno Noelia Quindimil. Y veamos por qué:
  El director de Control Comunal Carlos Tagliafico, pidió recientemente un exhaustivo informe
sobre la obra que le elevó la directora de Inspección de la Dirección de Obras Particulares, Evangelina Valdivia quien constata ocho irregularidades graves. 
  Pero la más grave es que el expediente de esa construcción 100323/12 se había perdido hace rato tal como lo publicó este medio.
  En esas condiciones, vender los departamentos es prácticamente un ilícito: Así, los propietarios nunca tendrán su escritura.
Por eso hace rato la secretaria Quindimil, se comprometió a reconstruir el bendito expediente, cosa que hasta el presente no hizo. 
  Lo inexplicable es cómo durante el mandato de Nestor Grindetti se retomó la construcción, el 18/1/16, que había sido clausurada por la gestión anterior el 16/9/15, y no paró hasta ahora, a pesar de que la última clausura la efectuó Tagliafico el jueves pasado (foto) cuando fueron los inspectores, pegaron una tímida franja al costado de la entrada, que duró segundos y ahora el director de inspecciones, plantó una denuncia penal en la Comisaría 4ª.
  ¿Es verdad que tanto el juez Luciani como el director de DOP, Gustavo Gherchi, convencieron al intendente para darle luz verde a semejante bodrio? Lo que sí es indiscutible que delante de las narices de ambos, un ilícito se viene perpetrando todos los días desde hace diez meses.