lunes, 19 de diciembre de 2016

Bomberos: más denuncias

 El oficial 2º retirado, Roberto Saab (foto) principal denunciante en la causa que por malversación tiene en vilo a la actual directiva de Bomberos de Lanús Este, formalizó una presentación ante el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Auditoria General de la Nación, en la que detalla una maniobra para comprar unidades con sobreprecio en esa entidad.
Las compras para la institución evadiendo impuestos, la efectúa en una triangulación vía Uruguay, Fire Equipamientos SRL, cuyo titular sería el ex jefe de Bomberos de Lanús Este, Hector Osvaldo Fraga, según denuncia Saab. 
El denunciante señala que las unidades de segunda mano ingresan a la Argentina vía aduana Zárate-Campana con un valor inflado “a los efectos de rendir dichas facturas para los cobros de subsidios municipales, nacionales y provinciales”. 
 Los organismos ante los que se efectuaron estas denuncias, prometieron que en un corto plazo entregarán a los juzgados donde se encuentran radicadas las denuncias, los oficios con los resultados de las investigaciones efectuadas vía Cancillería.