lunes, 12 de diciembre de 2016

Clases de RCP: Quien es y qué hace el instructor

Medio millón por clases de RCP paga Grindetti a controvertido personaje

   Guillermo Bonafina, el subsecretario de Defensa Civil de Lanús, envió una aclaración a La Defensa con relación al médico varelense Martín Oscar Jacobi que cobró $480.000 por dar clases de RCP en este distrito.
 Lo que no aclara el funcionario es por qué se elige un médico forastero y que encima carga con feos antecedentes para encargarle tal tarea.
  Aunque la Orden de Compra especifica que ese importe mencionado corresponde a diez unidades de $48.000, Bonafina asegura que Jacobi realiza un trabajo más extendido, y detalla:  “1 vez por semana en el Palacio Municipal, de 10:00 a 16:00; 1 vez por semana junto al Consejo Escolar y en distintas oportunidades con colegios secundarios a alumnos mayores de 14 años, colegios primarios a los docentes, auxiliares y directivos; sociedades de fomento; clubes de barrio; ONG. Aproximadamente, se dictan entre 10 y 12 cursos por mes, depende la actividad programada.Al día de hoy, tengo notificado que el doctor Jacobi le dio dichos cursos a más de 600 personas que recibirán su certificado”, sostiene Bonafina.
  Lo que no dice Bonafina es que el doctor Jacobi es cuanto menos un personaje controvertido, como que el 29 de julio de 1999 a sus 36 años fue preso (foto) por intimidar a una empleada para que no delate una maniobra extorsiva que él llevaba adelante.
¿No está un poco cansada la ciudadanía lanusense de que Nestor Grindetti “importe” a este distrito tanto personaje que en cambio de aportar su CV, carga prontuarios?