lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Otra caja para los intendentes?

El Servicio Alimentario Escolar 

 La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de disponer que las partidas de dinero destinadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) comiencen a ser administradas por el intendente en doce distritos de la provincia puso en alerta a los trabajadores del estado y a los gremios que los representan.
 Luego de lograr que en el deliberativo la mayoría de concejales - los que representan a los partidos opositores- dieran aprobación a una resolución que manifiesta el rechazo de los legisladores locales a esa medida, Walter Pintos (foto)  y  Roberto Rodríguez, delegados de ATE, fueron consultados. "Nuestra preocupación comienza con esta medida inconsulta de la gobernadora, por el riesgo que significa para los cocineros y auxiliares escolares  perder su trabajo", declaró Pintos. 
"Nosotros recordamos que cuando Néstor Grindetti hacía su campaña para intendente decía que su ambición era hacer de Lanús otra CABA. Y allí el servicio alimentario está tercerizado. Esto significa la contratación de empresas que envíen viandas a las escuelas y la disminución
de puestos de trabajo para quienes hoy preparan la comida a los alumnos que la reciben".
Muy duro con la actual administración municipal, Rodríguez expresó que "a principio de año se le quitó al Consejo Escolar la partida para infraestructura y se pasó al municipio. Y hay 40 escuelas para arreglar, mientras Grindetti está sentado sobre $120.000.000 que son para eso: 80 que se le enviaron este año y 40 que no se usaron en la gestión anterior. Además esta decisión es anticonstitucional porque la Constitución Provincial, en su artículo 147, establece que el SAE debe estar a cargo del Consejo Escolar. Si hay sospecha de irregularidades en su manejo que hagan una auditoría, que es lo que corresponde, y no una encuesta, que no tiene validez".
  Agregaron que esta resolución del HCD va a ser reclamada en el resto de los municipios de la provincia, comenzando por los doce afectados a la medida y también a la gobernadora "para que sepa del absoluto rechazo no sólo nuestro, como trabajadores, sino de las fuerzas políticas".
Y esto recién empieza.
                                                                                                                Marta Santos