lunes, 2 de enero de 2017

Abandono y manejos sucios en la Dirección de Limpieza

Empleados de la Dirección de Limpieza Urbana, insisten en que en esa repartición se trabaja en condiciones deplorables. 
  En primer término sostienen que el director Germán Amorin, Paula su secretaria privada, y el Fanfi Goncebate, crean una tensión permanante con los precarizados cooperativistas a los que les descuentan inasistencias inexistentes, y ese dinero va a una caja negra “con la complicidad de los presidentes de las cooperativas que ellos sí cobran el cien por cien de su sueldo”. El conflicto entre los plantaspermanente y los precarizados se crea porque a estos últimos “les dicen que los supervisores son quienes les pasan las faltas, siendo esto una gran falacia”.
  Por otra parte insisten los plantaspermanente en que no cuentan con elementos para la limpieza, y  “los pocos elementos que los municipales consiguen, son repartidos a ciertos
cooperativistas por razones desconocidas”. Señalan que sólo recibieron una muda de ropa, que obviamente “no alcanza para lavar y volver a ponérsela limpia”. Las camperas “que manejó directamente el director Amorin, desaparecieron y nadie sabe donde fueron a parar”. Y las herramientas y las bolsas son para las cooperativas y no para los municipales, cuando esas entidades deberían comprar la ropa y los suministros como herramientas y bolsas, para sus “socios”. 
  Apuntan que 4 computadoras y 2 impresoras fueron cedidas por Amorin a la Secretaría, a la Subsecretaría, a la Dirección General y a una cooperativa, “y hoy la repartición de Limpieza no cuenta con impresora porque la que hay es vieja y gasta mucha tinta, por lo tanto no se hacen impresiones de planillas de firmas ni de ningún tipo”. 
  Y apuntan las fuentes que “los vehículos son saboteados para que no se pueda salir a trabajar y así echarle la culpa a los municipales. Las barredoras no se arreglan ni se hace su mantenimiento y un pañol donde las chapas tienen muchos agujeros, con tirantes podridos a punto de caerse el techo y casi sin luz”, son la muestra del abandono que reina en un área vital del municipio.