lunes, 27 de febrero de 2017

El ministro Grindetti le dió un contrato millonario a Kravetz el 4/11/15

Así titula Página Política Argentina
Dos semanas después de ganadas las elecciones que lo consagraron intendente de Lanús, Néstor Grindetti como ministro de Hacienda de Buenos Aires, le dio $895.966 a la consultora Signica SRL, cuyo dueño es Diego Kravetz, a quien en esos momentos el jefe comunal electo ya lo había anunciado como secretario de Seguridad de Lanús. Esta primicia del portal Nueva Ciudad, revela que el 4 de noviembre de 2015 Grindetti le otorga esa suma a Kravetz,  por “trabajos de consultoría para el Ministerio de Hacienda”. “Se destaca que la presente contratación no ha sido sometida a un proceso licitatorio, en el marco de la ley 2095 de Compras y Contrataciones”, aclara el expediente electrónico N°34.920.588. 
El portal señala que al menos Grindetti favoreció a Signica con otro contrato similar, y que ambos trabajos “fueron obtenidos al amparo de la ley 2095 que evita al Gobierno de la Ciudad realizar licitaciones públicas y permite direccionar los contratos”.
Como se recordará, una fuente calificada por su vinculación con ambos personajes, le confió en su momento a La Defensa que Grindetti se había quedado “sin nafta” en las postrimerías de su campaña electoral del 2015, que Kravetz entonces le tiró “un cable” y que la Secretaría de Seguridad llave en mano para el ex K, intenta pagar ese favor. 
A estar de esta última noticia el favor se lo “paga” no solo con el cargo.