miércoles, 15 de febrero de 2017

Misterio y contradicciones en el extraño robo a cooperativistas

 Un titular de Crónica dice: “Robaron 1.200.000 pesos en audaz golpe comando”, y alude al atraco que sufrió un galpón recién alquilado en Balcarce 2570 (foto) pero nada dice que de allí se alzaron con fondos municipales destinados a sueldos de barrenderos cooperativistas, como informara La Defensa.
  La noticia de Crónica, que no cita fuentes, señala que en Fiorito, la policía local lomense detuvo a uno de los asaltantes -el que se fue con el auto de Fanfi Goncebate- que se trata de Manuel Esteban, tiene 40 años, iba armado con una Glock 40 y vive en Dock Sud.
  Informa Crónica que “cuatro marginales fuertemente armados robaron 1.200.000 pesos de un predio en el que se encuentran instaladas 4 cooperativas”. Y apunta que “una versión decía que los asaltantes obraron disfrazados como policías, aunque luego esta especie resultó desmentida por las autoridades de la Justicia”. En realidad esto no es una versión: Lo dice el propio Goncebate -víctima del asalto- que los chorros iban vestidos de policías.
  Y más oscuro sobre oscuro, es que la Secretaría de Seguridad de Diego Kravetz no haya comunicado nada al respecto. 
   Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 6 de Lomas de Zamora.