lunes, 20 de febrero de 2017

Por qué tomar agua y no coca

por Alejandro Chitrangulo

Todos sabemos que el agua es muy importante para l

a vida. Es más: sabemos que sin agua no habría vida. Sabemos que un ser humano no dura más de una semana sin consumir líquidos. Pero después de leer un informe sobre un trabajo realizado en la Universidad de Washington, quedé realmente asombrado.
El informe nos cuenta que el 75% de los norteamericanos están crónicamente deshidratados. De hecho se podría aplicar esta afirmación a la mitad de la población mundial. En el  37% de los norteamericanos, el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia lo confunden con hambre. Aún una deshidratación imperceptible retardaría el metabolismo un 3%.
   El informe nos cuenta también, que un vaso de agua calmaría el hambre de la medianoche
en casi un 100% de los casos de dietas reductoras y que la falta de agua es la causa número uno de la fatiga diurna. Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos diarios de agua podrían aliviar significativamente dolores de espalda y articulaciones, en el 80% de las personas con esos padecimientos.
Un descenso de tan sólo un 2% en el agua del cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.
   El beber 5 vasos de agua al día, disminuye el riesgo de cáncer del colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.
El consumo de bebidas cola
Lo que transcribo a continuación son algunos datos extraídos de distintos informes sobre los usos alternativos que se le da a la bebida gaseosa mas famosa del mundo. Que dicho sea de paso, desde el punto de vista nutricional, contiene 120 gramos de azúcar por litro.
   En muchos estados de la unión norteamericana, la Patrulla de Caminos, porta siete litros de esta bebida en su auto para remover la sangre que queda sobre el pavimento, luego de ocurrido un accidente.
Usted puede poner un bife en una vasija llena de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días. Para limpiar un inodoro con sarro: Vacíe una lata de este líquido dentro de la taza y déjela quieta por una hora, luego tire la cadena. El ácido cítrico de esta bebida gaseosa, quita las manchas de la porcelana vidriosa. Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los vehículos: Frote el cromo con un trozo de papel de aluminio de cocina, mojado en esta bebida. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de su auto: Derrame una lata sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión. Para aflojar un tornillo oxidado: aplicar al tornillo un trapo empapado en este líquido por varios minutos. Para quitar manchas de grasa de la ropa: Coloque las prendas engrasadas dentro de la lavadora. Vacíele encima una lata de Coca, agregue el detergente y lave el ciclo completo. La gaseosa más famosa soltará las manchas de grasa.
Usted elige
El ingrediente activo en esta bebida es el ácido fosfórico. Su PH es 2.8, esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Para transportar el concentrado de esta cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.
Si conoce algún otro uso que se le pueda dar a este maravilloso producto, por favor coméntemelo.
Ahora la pregunta es: ¿Prefiere un vaso de agua o uno de gaseosa?