domingo, 12 de febrero de 2017

Se (¿auto?) robaron los sueldos de los cooperativistas

  El viernes por la tarde se produjo el robo de los sueldos de los cooperativistas que hacen de barrenderos en Lanús. El propio Adrián “Fanfi” Goncebate, explica -o confiesa- en un audio dirigido por whatsapp a los cooperativistas, que habla por sí solo: 
  —Hola, buenas tardes. Les cuento -dice Goncebate- a todos los que estaban por cobrar hoy, que sufrimos un asalto en el local que tenemos al otro lado de Lanús. Entraron, nos robaron los sueldos de toda la gente del barrido de la gente del oeste y del este. Me lastimaron a mí, a la contadora, les pegaron a todos, eramos diez. Entraron todos vestidos de policía. Estamos haciendo la denuncia. A mí me robaron el auto que ahora apareció en Fiorito... Estamos hablando con el intendente y probablemente el lunes vamos a hacer todo lo posible para que puedan cobrar. Les pido disculpas a todos... Son cosas que no se pensaban que podían pasar- dice Fanfi.
  Dicen que la suma robada supera el millón y medio de pesos. Dicen, porque la municipalidad, desde ayer dirigida por el edil Jorge Schiavone, no dijo nada hasta ahora.
  Lo cierto es que el robo viene a oficializar lo que La Defensa había revelado hace tiempo: Que el sistema administrativo de los barrenderos cooperativistas es un desastre, es plata negra y clandestina. Y que el capo de este sistema desastroso, es el jefe de la barrabrava de Lanús, el Fanfi Goncebate. Él mismo lo admite en el audio que está a disposición de la autoridad que lo necesite. 
  Todo lo que ha publicado al respecto La Defensa, está en manos del fiscal federal Leonel Gomez Barbella, el que continuó la causa contra Darío Diaz Perez por malversación de los fondos de las cooperativas.
Ahora y volviendo al robo, hay un sinfín de detalles que lo hacen parecer como un trabajo “interno”:
  -En el galpón (foto) al que alude Goncebate, donde se produjo el asalto, en Balcarce 2570,
cerca de Parque Udabe, era la primera vez que se pagaba. Todavía está publicado su alquiler. ¿Cómo sabían los chorros esa nueva dirección?
  -A Goncebate le robaon el auto, que apareció al rato, pero no le robaron el celular desde el que hizo el audio.
  -El robo se produce el día en que Schiavone asume como intendente y Grindetti sale de vacaciones. Y el mismo día en que Adrián Urreli -corresponsable de ese ominoso sistema con Carlos Ganduglia- está de vacaciones.
   -Nunca antes se había manejado tanto dinero en un sólo pago.
  -Esta era la última vez que se pagaba con un cheque a nombre de Lorena Silva y luego de efectivizarlo en una cueva, se pagaba a los cooperativistas, quienes desde la próxima semana van a cobrar por tarjeta. 
  Goncebate promete que los barrenderos cobrarán el lunes, pero: ¿de dónde van a salir los fondos? 
 ¿El seguro -si es que el dinero está asegurado- va a responder ante semejante serie de desaguisados?
  Y la última pregunta: ¿La justicia tendrá algo que decir al respecto?
Por los concejales ni preguntamos: Están dibujados.