martes, 14 de marzo de 2017

Alquilan local para Defensoría

  El Concejo Deliberante aprobó el contrato de locación para la Defensoría del Pueblo. Se trata del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen 5195/José Mármol 23, en Lanús O. El alquiler será de $20.000 por el primer año y sería de $30.000 para el segundo año. Trece concejales dieron su voto afirmativo y cinco del FV lo votaron negativamente.
Dijo el edil Jorge Montero, jefe de la bancada K: "Hay que cuidar el dinero del contribuyente y esto no es urgente. Podrían estar en el edificio municipal o en el nuevo de atención al vecino."
  Cabría recordarle a Montero que el Defensor del Pueblo es quien defiende a los vecinos de abusos del estado, entonces no corresponde que se lo ubique en un edificio municipal, sede del ejecutivo. Sin embargo, otro edil del mismo espacio, reconociendo ésto, me confió que "ese no es el problema. El problema es que el expediente no tiene organigrama, ni especifica cantidad de oficinas", y que sería impreciso en otros datos, por lo cual solicitaban el pase a comisión "para ser revisado". Pero fue aprobado por mayoría.
  M. Santos