lunes, 13 de marzo de 2017

Cooperativas: ¿Darío se lo quiere llevar con él a Grindetti?

  La semana pasada, dos medios bonaerenses: Realpolitik y Agencia Nova, salieron a denunciar que “el cuestionado intendente de Lanús, Néstor Grindetti, enfrenta un nuevo escándalo por sospechas de desvío de fondos a través de una maniobra que permitiría que las cooperativas de trabajo que administran sus propios funcionarios cobren dos veces por la misma obra, una vez con recursos del municipio y otra con fondos de algún programa nacional”, empieza la nota de Nova (foto). Realpolitik reproduce íntegra la nota de La Defensa sin mencionar la fuente. En ambos casos se basan sobre las denuncias que al respecto viene publicando La Defensa, y pone Nova bajo la lupa además de al intendente, a su “culata” Carlos Ganduglia.
  Ahora bien: Una persona muy vinculada al gobierno anterior, le susurró a La Defensa que detrás de estas dos publicaciones platenses, “está la mano de Darío, quien quiere arrastrarlo a Grindetti con él en el tema de la corrupción de las cooperativas”. Y recuerda que Realpolitik y Agencia Nova fueron generosamente untados durante los 8 años del dariato.
  Como se recordará, a Darío Diaz Perez le habían archivado la causa por malversación de fondos del plan Argentina Trabaja, pero el fiscal federal Leonal Gomez Barbella la reactivó por una presentación de La Defensa.