martes, 14 de marzo de 2017

El defensor del pueblo asegura que ya está trabajando

El Defensor del Pueblo,  Alejandro Gorrini (foto) en una entrevista con Marta Santos, señaló que la gente está equivocada con respecto al amparo y al juicio, porque "constituyen los últimos pasos que debemos dar. Nuestra función es mediar entre las partes en conflicto para dar solución a los problemas del vecino. Si no logramos la solución entonces recurrimos a vía judicial". 
  Según indicó Gorrini, el 6 de marzo presentó pedidos de informes a Edesur y al Enre para tener constancia del estado de obras, inversión y avances de las mismas. También incluyó el pedido de resarcimiento para los usuarios por los días sin servicio.
 Lanús es uno de los once distritos en que existe la Defensoría -que estará ubicada en H. Yrigoyen y Mármol- y que espera comenzar en breve. Si bien Gorrini fue nombrado en agosto de 2016 y su adjunto en setiembre, no tenía lugar físico para trabajar, pero afirmó que no obstante durante estos meses en que cobraron sus sueldos trabajaron en la mediación y resolución de una veintena de casos. 
  Se reúne Gorrini con otros defensores “porque hay temas que son comunes a varios municipios” y abren redes para establecer contactos que ayuden a la resolución de los problemas de los vecinos. De acuerdo a sus declaraciones, intervino en las auditorías por la luz y el gas aunque "en la del gas había poca gente, comparada con la anterior. Falla la difusión. Si bien los resultados de las audiencias no son vinculantes, nosotros marcamos nuestra posición en defensa del vecino".