martes, 21 de marzo de 2017

Noelia Quindimil diputada por el macrismo, es número puesto

Urreli, Quindimil, Schiavone y Grindetti

Grindetti la puso de prepo en la mesa de Cambiemos Lanús, a pesar de que no representa a ningún partido

 Hay antecedentes: Lorena Petrovich era columnista en la radio de Silvano Lanzieri y de pronto saltó a segunda candidata en la lista de senadores del Pro, partido para el cual hoy ocupa una banca. Y todo porque a Nestor Grindetti se le antojó.
 Y si nos remontamos otro poco, vamos a encontrar que Karina Spalla de Grindetti, fue legisladora en la CABA por parecidas razones.
  Hoy parece que la varita mágica del intendente se ha posado sobre Noelia Quindimil, porque desde el primero al último cortesano del palacio, sabe que es por capricho del intendente que la sobrinanieta de Manolo Quindimil, apareció en la mesa de conducción de Cambiemos Lanús. Y allí se la vio sentada durante el acto de lanzamiento que produjo esa alianza el viernes en el club Quintana. 
  En las vísperas, fue tan grande la conmoción que produjo el capricho de Grindetti de sentar a
la secretaria de Gobierno en ese sitial, que José 
Luis Bianchi, del Partido La Fe, amenazó con retirarse de la mesa de Cambiemos Lanús. Y su posición es clara: Bianchi, como presidente de Fe Lanús representa al peronismo en Cambiemos, como Cristian Falcón representa a la Coalición Cívica, Néstor Fuentes a la UCR y Jorge Schiavone al Pro. “¿A quien representa Noelia?”, preguntó Bianchi. “Nestor la quiere ahí y punto”, fue la respuesta que recibió de un factotum del intendente. Y cuando Bianchi amenazó con irse de la mesa, el ruido llegó hasta el Momo Venegas -presidente federal del Fe- quien le ordenó al ex secretario de Manuel Quindimil, avenirse a los deseos del intendente lanusense.
 Así fue que Noelia, esponsoreada por el arribista Lanzieri y por el juez Norberto “Lucky” Luciani, y apoyada por cuatro (4) vejetes peronistas-macristas, se puso el sello de Compromiso por Lanús y apareció como actriz principal.
 Ahora, desplazado Bianchi como el representante de la pata peronista en Cambiemos, la preocupación pasa a otros sectores:  Es un secreto a voces que Schiavone espera pacientemente el turno para ligar algo y por eso mira como el pichicho a un hueso la posibilidad de ser legislador provincial. Y otro tanto le sucede a Marcelo Rivas. Y Emiliano Bursese no perdió la esperanza de que su partido, la UCR lo apoye para una diputación provincial. Y el jefe de Gabinete y factotum del intendente, Adrián Urreli es otro, que según los pasillos, es firme candidato a una banca de diputado en La Plata. Por eso el descenso en paracaídas de Noelia los complica a todos ellos y los pone a hervir.  
Volviendo al acto del viernes, otro gran desairado fue Osvaldo Mercuri a quien el cancerbero Carlos Ganduglia, no lo dejó acceder al escenario del acto que se tuvo que conformar con verlo desde la platea, al igual que su esposa la diputada Elena Torresi. Mercuri es el vice presidente del partido Fe a nivel federal.
 En definitiva la mesa principal del acto la compartieron Noelia, Grindetti, Fuentes, Falcon, Bianchi, el vicegobernador Daniel Salvador y Urreli.