domingo, 26 de marzo de 2017

Podrían denunciar a Grindetti ante la justicia

Porque es renuente a intervenir Bomberos  

El oficial bombero Roberto Saab principal denunciante de la causa por corrupción que involucra a los directivos de Bomberos Lanús Este, está meditando junto con socios y vecinos de esa institución, radicar una causa contra el intendente Néstor Grindetti por “falta a los deberes de funcionario público”. 
 Es que como se recordará, el 15 de junio de 2016, el titular de la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense -hace más de nueve meses- le pide a Grindetti una terna de personalidades para nombrar una intervención a la entidad de bomberos que preside Rafael Baladrón (foto) y hasta ahora no hay noticias. “El daño que le estarían ocasionando a la institución, con esta  falta de decisión política es enorme ya que los ministerios no le entregan los subsidios anuales por la razón que Baladrón y la comisión directiva no asumieron la decisión de renunciar al cargo en el momento que correspondía hacerlo, hace cuatro años cuando fueron denunciados. Ahora están procesados pero los políticos se preocupan por el impacto público, y el normal funcionamiento y saneamiento de un cuartel de bomberos voluntarios para ellos es algo secundario”, señala Saab casi decidido a acudir nuevamente a la justicia.
Unifican causas
 Entretanto, la justicia ha decidido la unificación de otra denuncia que pesa contra Baladrón y compañía. 
Se trata de una presentación ante la UFI4 que ahora pasa a la UFI11 donde se tramita el grueso de la causa por corrupción en el cuartel de bomberos de Alfonsín y Sarmiento.