lunes, 6 de marzo de 2017

Cayó el Fanfi Goncebate

  Se sabe por fuentes calificadas -porque Néstor Grindetti sigue siendo oscuro en cuanto a sus designaciones- que Angel Avila está al frente del barrido callejero, como lo estuvo en tiempos de Darío Diaz Perez. Lo que no se sabe -por lo antedicho respecto al intendente- es si lo hará al frente de la Dirección de Limpieza Urbana, como su titular y en reemplazo de Germán Amorín, o si ejecutará el cargo en las sombras como lo hacía Diego “Fanfi” Goncebate (foto) hoy desplazado de esa función que ejercía de hecho.
  Dicen que el detonante para echar a Goncebate fue el misterioso robo de los sueldos de los barrenderos del 17/2, y porque además le habrían encontrado al jefe de la brarrabrava granate, 40 barrenderos “fantasmas”.

¡Goncebate no aparece en la causa!

  Y volviendo al robo de los sueldos, llama poderosamente la atención que Goncebate no figure como testigo ante la justicia, ya que él mismo en su mensaje a los barrenderos -audio que llegó a La Defensa- les dice en un momento: “Me lastimaron -los chorros- a mí, a la contadora... les pegaron a todos, eramos diez.”
La que sí figura como presente en el robo, en la causa judicial, es la controvertida cooperativista Lorena Silva, la misma que en 2010 fue denunciada por orden del intendente Darío Diaz Perez por otro misterioso robo a su cooperativa. En esa oportunidad también fueron denunciadas Marta Cano y Juana Crispino.
¡Ah, los barrenderos cuyos sueldos fueron robados, los cobraron después en la calle! De dónde salió el dinero, es otro misterio de la opaca administración municipal.