sábado, 22 de abril de 2017

Crean 42 cargos para la Defensoria del Pueblo

En la sesión de ayer el Concejo Deliberante aprobó el organigrama para la tan postergada Defensoría del Pueblo: Son cuarenta y dos cargos los que se suman los del defensor y su adjunto. Se crean tres direcciones: de Gestión Institucional, de Finanzas y Administración y la tercera es la de Legal y Técnica. Son de categoría 230.
Cada una de ellas cuenta con un coordinador (categoría 226); un  asesor (categoría 260) y hay 33 cargos administrativos de categoría 286.
Si bien el expediente detalla las misiones y funciones de cada una de las direcciones, no establece los sueldos que corresponden a estas categorías, por lo cual no es posible determinar cuánto de su presupuesto se usará en abonarlos. El artículo 5º. de la ordenanza establece:  “Se faculta al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias y de cargos que correspondan”.
El intendente debe decidir cuánto será ese presupuesto pero ya había anticipado que sería de hasta el 1% de la recaudación general. Pero también cabe señalar que, si bien ya no dispone libremente del movimiento de partidas (los mal llamados “super poderes”), la reducción aplicada a esta distribución aún queda en el 50%.

Llegó la Rendición de Cuentas

El expediente referido a la Rendición de Cuentas ya llegó al HCD, a término. Los concejales deben estudiarlo para aprobarla o rechazarla. Aún no se tiene la fecha de su tratamiento, si bien se presume que sería en los últimos días de mayo.
                                                                                                                       Marta Santos