lunes, 10 de abril de 2017

Dirigente cartonero denuncia que edil Pro preparaba un piquete contra Grindetti

 La irrupción de la policía local en el merendero del MTE pateó un hormiguero gigante: Un dirigente cartonero le cuenta a La Defensa que el concejal Martín Medina le pidió que hiciera un piquete frente a la comuna, contra Nestor Grindetti, en disconformidad con una decisión del intendente. 
Contactado por La Defensa, Miguel Alfonso, secretario general del Frente Cartonero Nacional, mencionado como “falso cartonero, policía y vinculado a Grindetti”, respondió que él ni lo conoce a Néstor Grindetti, “y ninguno de mis compañeros tampoco lo conoce”, y pasa a explicar por qué una foto lo ubica con un cartel de campaña del Pro:
  —Durante las PASO del 2015, conocimos al concejal Martin Medina y a su acompañante Nancy Quintana, actual consejera escolar. A pedido de Medina nos juntamos en su local político, y allí nos hizo una propuesta política que rechazamos dado que somos una organización de trabajadores y nuestra única politica es defender los derechos de nuestros afiliados y representarlos ante quienes corresponda y no meternos en la politica partidaria de Lanús. Medina quedó satisfecho y dijo que podríamos coordinar futuros proyectos que se estarían gestando en el municipio. Nos pareció justo dado que tenemos 1.138 afiliados en Lanús. Desde esa fecha sólo hablábamos con Quintana.
   Ella, Quintana, al cabo de las elecciones que pusieron a Grindetti como intendente, los convocó a Alfonso y su frente: —Pensamos que nos llamaba para darnos trabajo o algo referente a lo que hacemos como reciclaje. Nos juntamos en la estación de servicio cercana a la municipalidad de Lanús. Allí estaba Nancy, con Medina y una señorita de nombre Romina,
que el concejal presentó como gerente de McDonald’s. Allí Medina me pide a mí y a mis delegados cartoneros que lo apoyemos en un tema interno: Nos dice que Grindetti le sacó un cargo del área de Desarrollo Social que él manejaba por interpósita persona, y nos pidió  que le armásemos una movilización frente a la comuna, que cortemos el tránsito y prendamos fuego en la avenida. Quiero aclarar que meses antes Medina les anvió a mis delegados de Lanús mercadería y guardapolvos, pero de igual modo en el instante rechazamos el pedido de Medina y salimos de estar con ellos y nos fuimos a juntar con los referentes locales del frente, les informamos de la situación, lo publicamos en nuestra página de facebook y acordamos en seguir el diálogo y estar atentos al municipio de Lanús. 
  Alfonso señala que la famosa foto con el cartel de Grindetti “me la saca un compañero en el cierre de campaña de Macri en un club de Lanús y la publiqué en mi facebook”. 
 La publicación del MTE es una puja interna entre los nucleamientos cartoneros. Es que Alfonso ha denunciado a Juan Grabois, jefe del Movimiento Trabajadores Excluidos por el manejo de los multimillonarios subsidios que le llegan del estado.
  —Desde el Frente Nacional de Trabajadores del Cartón ya en 2013 hicimos un informe en canal CN23 y otro informe lo hicimos en 2016 dado la falta de pagos de sueldo, aguinaldos y monotributos, cosa que dejó a muchos sin obra social. Además el total abandono de mantenimiento de los vehiculos en que se trasladan los compañeros a cumplir sus tareas diarias a CABA, con el titulo de la triste interna de los cartoneros en Canal 13 y TN. Ellos (los del MTE) siempre tratan de llevar los reclamos de lo que realmente pasa, a la politica partidaria y descalificando y acusando e inventando cosas  al que diga lo contrario a lo que ellos dicen hacer- señala Alfonso y agrega que nunca ocultó su condición de policía retirado. 
 Consultado por La Defensa si conoce a Diego Zurita -director municipal y dirigente cartonero- dice que sólo de referencias. “Yo recorro las rutas pero nunca me crucé con él. Nuestros afiliados nos contaron que Zurita y otras tres listas denunciaron a la administración de la Cooperativa Amanecer de los cartoneros en el Inae debido las irregularidades en las últimas elecciones de la entidad", subraya Alfonso, en la foto con su diploma de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.