jueves, 6 de abril de 2017

Donda se lo vino a ver a Kravetz

Por la represión en el merendero

El dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburúa, participo junto a la diputada Victoria Donda -presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de esa cámara- y el diputado Leonardo Grosso, de una audiencia en la Municipalidad de Lanús con el secretario de Seguridad Diego Kravetz y Adrian Urreli, el jefe de Gabinete. Al término del encuentro los visitantes declararon que “sea por mal desempeño o irresponsabilidad, Kravetz tiene que renunciar”, en referencia a la represión en el merendero Los Cartoneritos.
 Momentos antes de la reunión se confirmo que una de las cocineras del comedor, Laura, perdió el embarazo, “como consecuencia de la represión”, según los dirigentes del MTE.
  Para Arburúa "las explicaciones de Kravetz son contradictorias y absurdas. Por un lado, nos planteó la importancia de él estar presente en los operativos policiales, según sus dichos 'para controlar las cagadas que hace la policía'. Todos los testigos confirman que Kravetz estaba presente en el momento de la represión, en tal caso evidenciaría su incapacidad para controlar a las fuerzas de seguridad. Y por otro lado, si Kravetz no estuvo presente en el
comedor, como manifestó, habla de la irresponsabilidad de quien dice ser el jefe de la seguridad del distrito y permite el despliegue de una brutal represión sobre niños que solo buscaban un plato de comida. Sea por mal desempeño o irresponsabilidad, Kravetz tiene que renunciar."
  Señala Arburúa que “cuando le consultamos -a Kravetz- si los policías que llevaron adelante la represión, estaban apartados o iban a ser apartados, nos dijo rotundamente que no. Reconoció que dos jóvenes estuvieron detenidos ilegalmente durante cuatros horas, dentro de un patrullero donde recibieron golpizas. Y confirmó que 20 policías entraron al comedor sin ninguna orden judicial".
El dirigente de Libres del Sur se preguntó: "¿Que tipo de políticas de seguridad puede llevar adelante un funcionario que reconoce la represión sobre niños en un comedor, que no inicia sumarios y que al mismo tiempo evita definiciones políticas para esclarecer los hechos?"