miércoles, 12 de abril de 2017

¿Los indigentes reciben la mercadería que se les destina?

La Yesi y Ganduglia
El escándalo del comedor Los Cartoneritos comenzó a revelar que está vivita y coleando la política turbia que supuestamente Nestor Grindetti venía a cambiar en Lanús. Este aquelarre oficialista puso en evidencia las guerras intestinas del “palacio” municipal, y también descubrió comedores fantasmas como los de Marcelo “Monito” Rodríguez  y Diego Zurita. Y ahora a La Defensa llegan testimonios de empleados del área de Políticas Sociales de que el modus operandi en el área no es casual, ni aislado.
  Quién tiene el contralor del área es Yesica “La Yesi” Velázquez, persona de máxima confianza del secretario de Vigilancia, Carlos Ganduglia.
  Dicen que así como hace “la vista gorda” con los comedores de Zurita y El Monito, “la Yesi también ha dibujado en las propias narices del secretario de políticas sociales Emiliano Bursese la entrega a 23 comedores del distrito de miles de kilos de alimentos durante enero y febrero últimos”. Y juran que esa mercadería no llegó a los comedores, y las entregas se justificaron con 23 remitos de dudosa autenticidad, para decirlo suavemente. “De esto tiene conocimiento el secretario Emiliano Bursese y no ha hecho nada al respecto”, dicen las fuentes.
  También ponen en duda el destino de 50 mil vaqueros que fueron incautados por el inspector general Carlos Tagliafico en un operativo efectuado en Monte Chingolo, y que -vía Ganduglia- fueron repartidos entre indigentes (Si se calcula que el Lanús hay unos 150 mil pobres, uno de cada tres habrá recibido un jean). 
 Es decir que según las fuentes, se están justificando entregas fantasmas de alimentos o mercadería incautada por el municipio, que en realidad no va a parar donde tendría que ir sino al bolsillo de algún chorro.
  La investigación de esto -para deslindar responsabilidades- no debería ser muy compleja. Néstor Grindetti tiene la palabra.