sábado, 10 de junio de 2017

4 chiquitos mueren quemados

Historia negra

  Siete días sin luz en una villa -¡7 días intendente Nestor Grindetti!- una vela que cae, encendida, cinco chiquitos que habían quedado al cuidado de una madre adolescente, porque otras dos madres habían ido a visitar a sus hombres al penal, y el incendio arrasó con todo. Murieron cuatro chicos y otro está peleando por su vida en el Hospital Evita.
 Sucedió esta madrugada en el barrio Acuba, en una vivienda de Colón y pasaje Alfonso. Gabriela Bordón le había dejado a sus mellizas de 5 al cuidado de su hija de 18 años, que a su vez cuidaba sus propios hijos de 2 y 1 y a la nena de 3 de una amiga que junto con la Bordón se fueron a visitar a sus parejas a la unidad penitenciaria 23 de Florencio Varela. Cayó una vela encendida, estalló el infierno y la madre adolescente sólo pudo rescatar a un hijo.
  Olga Maidana le cuenta a La Defensa que el director municipal Américo Peralta desistió de mandar la cuadrilla a reparar el desperfecto que tiene al barrio sin luz, “porque los vecinos agreden a los trabajadores”.